Habrá operativo contra la venta de piroctenía en el municipio porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Noviembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de inhibir la comercialización de palomas, cohetes, y todo material explosivo hecho con pólvora, este primero de diciembre, comienza el operativo para erradicar la venta de piroctenía en el municipio de Veracruz, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz Jorge Carlos Bobadilla Carpy.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar a través de las redes sociales y el sitio web del ayuntamiento los posibles puntos de ventas para que el personal del municipio se traslade para constatar la venta de material explosivo.
La zonade los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, tanto interior como exterior de los mercados y calles de la periferia, cómo González Pages, Guerrero, Cortes y Juan Soto que seran vigiladas por parte del personal de la Dirección de Comercio y Policía Municipal.
Recordó que la venta de piroctenía está prohibida por la autoridad a fin de evitar accidentes, sobre todo en menores de edad.
"Estaremos muy vigilantes de que los comerciantes no vendan de manera clandestina ningún tipo de pirotecnia. Básicamente estarán participando las direcciones de Comercio, Policía y Gobernación; aquellos comerciantes que estén vendiendo pirotecnia serán clausurados, multados y se le dará aviso a la fiscalía por la venta de polvora".
En el caso de los particulares que estén jugando con pirotecnia serán intervenidos por el área correspondiente, que es la policía y en el caso de localizar algún punto de venta, expresó que será la dirección de Comercio, que coadyuva con gobernación y se hacen acompañar por elementos de la policía.