Con Trabajo y Cercanía, en Boca del Río se reactiva el turismo y las actividades recreativas: Alcalde JM Unánue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Gracias a esta reactivación, se tuvo la mayor ocupación hotelera del Estado, atrayendo a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros_
#Boca del Río, es el municipio con la mejor recuperación turística del Estado, esto gracias a más de 150 eventos como congresos, festivales, competencias deportivas, filmaciones y ferias.
Previo al Primer Informe de Gobierno, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, dijo que gracias al trabajo coordinado entre las diferentes direcciones y áreas del #Ayuntamiento, miles de visitantes locales, nacionales e internacionales, encontraron una ciudad más limpia y ordenada.
"Lo que hemos hecho como ayuntamiento, no solo es dar acompañamiento, sino ser facilitador con los emprendedores, empresarios, pero además, buscar oportunidades para todos los sectores", lo que ha generado las condiciones óptimas para la reactivación y crecimiento del turismo.
Al ser el sector turístico uno de los pilares de la economía boqueña, todo el municipio y sus habitantes, se han visto beneficiados al crear mayores condiciones y estabilidad para el desarrollo de infraestructura y empleos, contando con la mayor ocupación hotelera del Estado, lo que implica una gran derrama económica para el municipio.
Por ello, el Gobierno Municipal de Boca del Río, desde el primer día de funciones, ha puesto en marcha diversas acciones, que han acelerado la recuperación de la zona turística que recibe a miles de visitantes al año, con un equipamiento apto, limpio y en buenas condiciones.
De la mano entre el Ayuntamiento de Boca del Río y el Sector Privado, además de la coordinación con autoridades Estatales y Federales, se logró retomar las actividades que no se realizaban después de dos años de pandemia.
Tal es el caso del Salsa Fest 2022, que en su regreso al "Salsódromo" en el bulevar Vicente Fox, aglutinó a más de 340 mil asistentes, dejando una fuerte derrama económica en la cabecera municipal y sus alrededores.
Del 25 al 31 de julio volvieron las tradicionales Fiestas de Santa Ana 2022, sin duda la festividad más importante de las boqueñas y boqueños, quienes con su anfitrionía recibieron al turismo nacional e internacional.
Con la apertura y la nueva normalidad, también regresaron los conciertos, así como la actividad nocturna, favoreciendo al sector restaurantero, hotelero y plazas comerciales, quienes continuamente han reportado negocios llenos.
Con Trabajo y Cercanía, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, presentará su Primer Informe de Gobierno, este lunes 5 de diciembre, en punto de las 18 horas en el World Trade Center de Boca del Río.