Instalan mesa de atención para usuarios de CFE, algunos tienen cobros por 400 mp

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 1 de diciembre del 2022.- Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) instalaron un módulo de atención a usuarios que se han visto afectos por los incrementos tarifarios por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresaron que algunos consumidores cuentan con recibos por consumo de energía eléctrica que van desde 60 mil hasta los 400 mil pesos.
Los agraviados instalaron el módulo de atención a las afueras de las oficinas de CFE, ubicado en 20 de noviembre, entre Paso y Troncoso y Abasolo, ahí las personas interesadas podrán presentar su queja contra la paraestatal.
A decir de Oliver Olmos, dirigente del MOCI, cuentan con 40 casos que han sido presentados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), juzgados mercantiles y otros han sido llevados a la Defensoría Pública Federal.
"Pusimos este módulo de atención para los usuarios de CFE por los ajustes que ha realizado, que han hecho de manera indiscriminada y de la nada, de repente llegan y te cortan, y te dicen que debes 80 mil, 60 mil pesos y 50 mil pesos, sobre una lectura que no es real, no llevaron los procesos que marca la ley para que sea bien hecha y de repente te lo siembran y CFE anda haciendo reclamaciones de algo que no es real".
Oliver Olmos, refirió que este moviendo en contra de la paraestatal se realiza en diferentes partes del país, cómo ejemplo expuso el caso de un consumidor de la Ciudad de México al cual CFE le reclama un adeudo de dos millones de pesos.
Con respecto a Veracruz, dijo que llevan casos en dónde los montos a pagar son de 460 mil pesos, 360 mil pesos, 200 mil pesos, por mencionar algunos.
Finalmente, Oliver Olmos hizo el exhorto a la ciudadanía a qué no se deje sorprender e intimidar por parte de CFE y que se acerquen a este movimiento civil para emprender las acciones legales en contra de la empresa.