Instalan módulo de pruebas gratuitas de VIH en central camionera de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 1 de diciembre 2022.- Con la instalación de un módulo de pruebas gratuitas de VIH en la central camionera de primera clase de esta ciudad de Veracruz, el grupo Jarochos LGBTTTIQ conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.
El presidente de esta agrupación, Guillermo Izacur Maldonado, expresó que afortunadamente existe más conciencia entre la población para tomar las medidas preventivas contra esta enfermedad.
Izacur Maldonado expresó que el índice de personas con VIH es muy relativo, ya que hay ocasiones en que incrementa un poco y existen otras en que disminuye, pero en general ha habido una tendencia hacia la baja gracias a los programas y campañas que se han realizado.
"Si hay mas cuidado, ha bajado más el índice, ya se cuida más la comunidad, pero no nada más la comunidad, son todos", dijo el activista.
Aunque, dijo no tener cifras exactas de cuanto han descendido los casos, reiteró que las medidas preventivas para evitar contraer alguna enfermedad de transmisión sexual son tanto en la comunidad gay, como entre los heterosexuales.
Respecto al módulo, indicó que a pesar de que sólo estará hasta las 13 horas de este jueves, en caso de requerirse una ampliación por la demanda, estarían buscando la manera de que se lleve a cabo otro día.