Hermanas de Rosa Isela quieren dar el último adiós rodeada de familiares y amigos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de diciembre del 2022.- A pocas horas de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven Rosa Isela, quien se encontraba en su octavo mes de embarazo; familiares de la víctima piden las autoridades ministeriales les den más tiempo para realizar el servicio religioso y poder despedirla.

Como se dio a conocer de manera oportuna, ayer, la fiscalía de Veracruz reveló el hallazgo de los restos de la mujer, próxima a ser madre, en la localidad de Rancho del Padre, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo; de igual manera difundió que la bebé de la víctima se encontraba bajo el resguardo de las autoridades.

Esta mañana, familiares y amigos salieron a manifestar su inconformidad en contra de la dependencia, quien les ha pedido que el servicio religioso sea rápido.

Mara Listbeth Castro Vázquez, hermana de Rosa Isela, reveló que, debido a la situación que guarda el cuerpo, las autoridades fiscales les han comentado recibirán el cuerpo de la víctima en un féretro sellado y procedan a darle cristiana sepultura, pero de manera inmediata.

"Solamente nos están dando chance de velarla de media hora a una hora en cuanto nos la entreguen, después de esto moverla esto moverla al panteón porque esta en malas condiciones su cuerpo; yo no la he visto, mi hermana no la ha visto, mi mamá no la ha visto, no sabemos exactamente si es o no es. Nos piden que la velemos cerca del panteón, pero no tenemos familiares que vivan cerca, entonces".

Y abundo, que como familia quieren velarla en su hogar, mañana salir al lugar de donde era originaria para hacerle una misa de cuerpo presente y posteriormente sepultarla.

Cabe mencionar que debido a la secrecía de la investigación no se puede exponer el cuerpo de la joven, sin embargo, sí deben garantizar que los restos que recibirá la familiar de Rosa Isela si corresponden a la víctima, a fin de descartar cualquier duda que pueda afectar el desarrollo de la investigación.