Prevenir la violencia y proteger a mujeres como dadoras de la vida, pide Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de diciembre del 2022.- La sociedad debe proteger a las mujeres embarazadas, pues son dadoras de vida, fue lo manifestado por el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, tras darse a conocer el crimen de la joven Rosa Isela con ocho meses de embarazo.

"No sé las circunstancias en que se dieron, por supuesto que en un momento se puede prevenir, pero al final de cuentas pues cualquier mujer embarazada puede pasarle eso, pero lo que, si es que se puede prevenir la violencia que impera en nuestra sociedad y en su lugar fomentar la conciliación y la paz", dijo el prelado católico.

El sacerdote católico espera que se aplique todo el peso de la ley a quienes perpetraron el delito.

Por otra parte, el Obispo de Veracruz dio a conocer que el próximo 8 de diciembre celebrarán a la Inmaculada Concepción y el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, donde se estará exaltando a una mujer dando luz a un hijo, por lo que destacaran el papel de las mujeres como dadoras de la vida y la importancia de cuidarlas.

"Estos días vamos a resaltar el papel de las mujeres embarazadas y de la vida que al final de cuentas la vida nace a través de la mujer, entonces es un ser muy especial que necesita de la sociedad su protección".

Por último, el Obispo de Veracruz llamó al apoyo de los feligreses y la sociedad para el mantenimiento de la catedral de Veracruz, ya que al ser un inmueble histórico requiere de trabajos y materiales especializados y por lo tanto sus costos son más elevados.

Para ello, en los próximos días se realizarán diferentes actividades, a cargo del patronato de la Catedral de Veracruz, en beneficio del recinto eclesiástico.