Reporta Colmena Verde 6 homicidios de mujeres embarazadas del 2018 a la fecha

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de diciembre 2022.- En los últimos cuatro años se han registrado seis casos de mujeres embarazadas, entre 17 a 23 años, que fueron asesinadas con el objetivo de extraerle el producto, dio a conocer la presidenta del colectivo feminista "Colmena Verde", Nancy Torres.

Esta mañana, la Red de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la cual el colectivo forma parte, Nancy Torres, se pronunció en contra del homicidio de la joven Rosa Isela, quien se encontraba en el octavo mes de embarazo de su primogénita.

En este sentido, la activista dio a conocer que, en municipios como Alvarado, Coatzacoalcos, zona Conurbada entre otros, se han registrado casos similares al de Rosa Isela.

"Estos asesinatos se han llevado en extrema violencia y es importante decir que no solo es el feminicidio sino la trata de personas y delitos de alto impacto que afectan los derechos de las veracruzanas y el caso de Rosa Isela es evidencia de lo que se vive".

Agregó que ellos como activistas continúan exigiendo justicia y sobre todo que se agilice la tercera alerta de género por desaparición forzada a fin de que se apliquen las acciones pertinentes y evitar que estos feminicidios queden impunes.

Por último, Alma Celia San Martín, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio en Veracruz, recordó que la solicitud de Alerta de Género por Desaparición Forzada se solicitó desde el año pasado, precisamente por el incremento en la desaparición de niñas, y mujeres jóvenes, pero hasta el momento no se ha resuelto nada en el estado, sobre todo por el cambio en los funcionarios de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavin) y que no dan seguimiento a las solicitudes que se hacen.