Operativo Guadalupe-Reyes contará con más de 100 mil elementos policiacos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de diciembre del 2022- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga, confirmó la participación de más de 100 mil elementos policíacos de diferentes corporaciones durante la temporada decembrina.

De acuerdo a lo expresado por el integrante del gabinete estatal, tienen listo el operativo de seguridad denominado "Guadalupe-Reyes", tan solo por parte de la Secretaría de Seguridad Publica van a emplear a 6 mil 500 elementos más otras corporaciones que como cada año se suman a las labores de seguridad.

"Todos los años lo hacemos, ustedes deben de saberlo, este año se van a emplear 100 mil 500 elementos tan sólo de la Secretaría de Seguridad Pública, entre Policía Estatal, Fuerza Civil, nos va a apoyar La Academia, el IPAX en estos despliegues, y obviamente nos va a apoyar, SEDENA, Semar, y Guardia Nacional", informó.

En otro tema, dijo que, en algunas carreteras veracruzanas, se mantiene un operativo permanente, sobre todo en la Cumbres de Maltratas, donde lo realizan de manera coordinada con autoridades de Puebla.

"Se han implementado como estrategia de meter moto patrullas a fin de lograr mejores resultados", dijo.

"Esto por el tema que cuando se alenta el tráfico se aprovechan por parte de los delincuentes, entonces hemos puesto cartas en el asunto y vamos muy bien, hemos reducido la incidencia y aparte mantenemos una comunicación constante con los empresarios y tenemos activado un chat, donde ellos nos reportan de manera inmediata cuando ellos tienen alguna situación de emergencia y se atiende de manera inmediata", señaló.