Costoso el mantenimiento a la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 5 de diciembre 2022.- La Catedral de Veracruz es un edificio muy antiguo, que requiere de muchas remodelaciones y de constante mantenimiento; comentó el Obispo de la Diócesis, Carlos Briseño Arch, quien celebró que se hayan reanudado eventos benéficos que permitan captar recursos para el mantenimiento de este inmueble.
En días pasado, el patronato "Rescatemos Catedral" dió a conocer la próxima realización de un concierto navideño que permitirá obtener ingresos para seguir dando continuidad a los trabajos de mantenimiento del edificio religioso
"El mantenimiento de inmuebles como es la Catedral es muy caro, porque no es un mantenimiento como el de una casa, sino que necesita un mantenimiento especial. Por eso aquí en el centro histórico muchas personas no se animan porque cuesta muy caro mantener un edificio antiguo", expresó el prelado.
También dijo que debido a la situación por el Coronavirus, durante mucho tiempo se le dejó de dar este tipo de mantenimiento, por lo que el deterioro fue mayor.
Es por ello que reiteró su beneplácito por la reanudación de este tipo de eventos con los cuales podrán obtener recursos económicos para llevar a cabo las obras que se necesitan en este sagrado recinto.
Ya por último, invitó a la feligresía y a la ciudadanía en general para que apoye en este eventos artísticos que se llevarán a cabo con el objetivo de mantener en buen estado la Catedral.