Toman padres de familia primaria "Tablajeros I" por presunto abuso contra alumnos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de diciembre del 2022.- Poco antes de las ocho de la mañana, padres de familia de la escuela primaria Tablajeros Uno, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos al norte de este municipio, tomaron las instalaciones educativas como protesta ante el presunto abuso sexual de parte de un profesor de dicha escuela contra varios alumnos.
Los padres de las posibles víctimas presentaron una denuncia penal, y exigieron la destitución del acusado, comentó la mamá de una de las niñas.
Los padres de familia arribaron a las instalaciones de este plantel y con carteles e impidieron el paso de los profesores.
La madre de la niña de la presuntamente abusada por el profesor Israel "N", declaró ante lo medios de comunicación que su hija le manifestó que este profesor le había hecho tocamientos íntimos.
Razón, por la cual, la madre de ma menor se dirigió a la escuela para hacer la denuncia respectiva, y resultó que había más casos de niños con similares características de conducta como la de su hija, por lo que presume que hayan sido también agraviados.
Tras las denuncias penales, determinaron este miércoles tomar las instalaciones de la escuela hasta que haya una respuesta a las demandas que ya se hicieron tanto a las autoridades educativas como penales.