Alumnos del kinder José Azueta cantan la rama para comprar mobiliario educativo que les robaron

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de diciembre del 2022.- Alumnos del Jardín de Niños federal "José Azueta", ubicado en la colonia Candido Aguilar de este municipio, salieron a las calles del centro de la ciudad a cantar la tradicional "Rama Navideña", con la finalidad de obtener recursos económicos que les permita recuperar parte del mobiliario y papelería que les fue robado el pasado mes de noviembre.
Acompañados de una bocina, padres de familia y personal del plantel educativo, junto con un grupo de alumnos, al ritmo de la música entonaron los versos de la "Rama Navideña" al mismo tiempo que pedían a los comensales de cafeterías y gente que se encontraban al paso un apoyo económico.
Angélica Angulo Serralde, directora de este plantel educativo relató que el robo se suscitó el pasado mes de noviembre, estima que el monto de lo sustraído y el daño realizado a las puertas del plantel ascienden entre sesenta o setenta mil pesos.
Detalló que cada año los niños del jardín salen a las calles aledañas del plantel educativo, a fin de mantener la tradición de La Rama y obtener dinero para realizar su posada, sin embargo, en esta ocasión debido al robo registrado al plantel que tuvieron que salir al centro de la ciudad a buscar el apoyo económico de parte de la ciudadanía.
El jardín de niños federal José Azueta desde hace 70 años se dedica a la formación educativa de los niños en edad preescolar; antes de la pandemia del Covid-19 su matrícula era de más de 50 alumnos, sin embargo con el regreso a clases presenciales la matrícula descendió a 35 estudiantes, situación que dificulta el mantenimiento de la escuela.