Presentan edición #17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

*¡Regresamos! Todos los runners invitados a participar en los 21 kilómetros frente al Mar

*Revelan el jersey oficial y conmemorativo del mejor medio fondo en el Golfo de México

(Alvarado, Ver, a 8 de diciembre de 2023).– En conferencia de prensa, este miércoles el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023 reveló los pormenores del mejor evento pedestre que se realiza en el Golfo de México.
El Medio Maratón Puerto de Veracruz, en su edición 17 regresa para beneplácito de los fondistas locales, estatales, regionales, nacionales y de origen extranjero. El evento se realizará el domingo 15 de enero a partir de las 06:30 horas.
El punto de salida será el boulevard Ávila Camacho a la altura de la Universidad Tercer Milenio en el municipio de Boca del Río, la meta estará al interior de la Facultad de Educación Física de la UV, en donde los participantes darán una vuelta a la pista de atletismo y cruzarán la zona de llegada.
Uno de los mejores eventos en medio fondo a nivel nacional reaparece tras unos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-17. La distancia de este magno evento deportivo es de 21,097.5º metros y está certificada por la Federación Mexicana de Atletismo.
Presidieron la conferencia de prensa, el Coordinador general del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco; acompañado por el Coordinador técnico y de logística, Víctor Manuel Paz Cinta; el Coordinador de ruta, Marcelo Eduardo Karmacin.
También estuvieron presentes,el Gerente del Hotel Best Western Plus Riviera Veracruzana, Luis Mario Castelán; la Gerente de ventas, Wendy Limón; el doctor Carlos González Ríos, coordinador del servicio médico del Medio Maratón y el Director de Fomento Deportivo Veracruz, José Salvatori Arjona, que acudió en representación del municipio.
La presentación ante medios de comunicación se realizó en el Hotel oficial sede, el Best Western Plus Riviera Veracruzana que se suma a la organización de este magno evento deportivo que genera una derrama económica muy importante en la región.
"Ha sido un poco complicado despues de la espera, forzados por la pandemia, casi tres años; retomar esto tiene sus complicaciones pero la idea de volver con el liderazgo del ingeniero Homs, avocandonos con el maestro Paz Cinta a esta nueva edición.
Tomamos precauciones porque la última vez que convocamos en el 2020 eran unos 8 mil corredores, esta vez tuvimos que ir sobre 4 mil porque no sabemos lo que va a pasar al regreso. La carrera es un evento por demás importante, por eso volvemos con nuestro aporte a la sociedad.
La gente está asnsiosa de correr, la gente está entrenando, felizmente ahora que las cosas parece que vuelven a la normalidad, estamos invitando a que vuelvan al Puerto de Veracruz; queremos brindarles como siempre los mejores servicios posibles.
Agregó.
Para nuestra reaparición atendemos la solicitud de los participantes en contar con servicios médicos que puedan apoyarlos o auxiliarlos durante el desarrollo de la carrera pedestre. Actualmente tenemos inscritos unos 2 mil 422 corredores, siendo el 75% de ellos de origen foráneo.
La bolsa de premiación considerando las categorías participantes, en ambas ramas superará los 360 mil pesos en esta edición 17 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, revelaron los integrantes del Comité organizador.
Se invita a corredores, familiares y público en general a seguir la multi plataforma digital del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2023. #MMPV2023 #21kmFrentealMar
En redes sociales a través de Facebook, Twitter e Instagram @Medio Maratón Puerto de Veracruz