En zona costera pronostican temperaturas de 15 a 16 grados para próxima temporada invernal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de diciembre del 2022.- De acuerdo a lo manifestado por el meteorólogo Isidro Cano Luna, el próximo 21 de diciembre entrará el solsticio de invierno, para las zonas costera se esperan temperaturas entre 15 y 16 grados.
"Las temperaturas, en la zona de costa podrían oscilar entre los 15 y 16º grados al amanecer, que si a ello se le suma el factor de humedad y vientos de norte generará sensaciones térmicas más bajas", dijo.
De igual manera, adelantó que para las regiones de montañas, el invierno será muy frio
"Sobre todo enero y febrero, de hecho en noviembre ya se registraron temperaturas de ceros grados en zonas como Perote, Altotonga, Acajete, se han registrado ya temperaturas en Mariano Escobedo, la Perla, Zongolica que son las partes de mayor altitud en nuestro estado que han llegado ya a 4, 5º grados en la madrugadas y al amanecer y esto es una muestra de cómo viene la parte invernal sobre todo para el 2023".
Para después del 21 de diciembre, se esperaría que los eventos de norte sean de mayor intensidad de fuertes a violentos, con rachas que podrían superar los 75 a 80 kilómetros por hora, asociados además a masas de aire polar procedentes de Canadá,
Abundó, el entrevistado que para enero y febrero las temperaturas para la región de Xalapa y municipios aledaños podrían estar alcanzando al amanecer los 3º a 4º C; mientras que en regiones como Perote, La Joya temperaturas de -4º a -5º C.
"Hay que estar muy atentos, viene un invierno y sobre todo con las bajas temperaturas se incrementa lo que es el efecto de la pandemia, muy atento en ello, cubrebocas, gel y todo lo que sea necesario porque ya están creciendo los contagios, entonces no hay que descuidar también este aspecto", dijo.