Veracruzanos dicen sí a la vacuna Abdalá

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de diciembre 2022.- Ciudadanos de los municipios de Veracruz y Boca del Río acuden a los diferentes centros de salud para recibir su dosis contra el Covid-19; aunque el inmunológico que en esta ocasión se aplica es la vacuna cubana Abdalá.
Esta mañana, sólo unas cuantas personas se encontraban a la espera de la apertura de dichos centros, quienes manifestaron que ante la temporada invernal severa que se ha pronosticado, decidieron aplicarse el refuerzo, sin importar que se trate de una vacuna Cubana que ha tenido mucha polémica, ya que esperan que los beneficios sean mayores al posible riesgo que pudiera haber.
Como se ha dado a conocer, ante las bajas temperaturas y el riesgo de una nueva ola de la pandemia, el gobierno federal y estatal determinaron iniciar jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el Programa Nacional de Vacunación y Prevención contra el Covid-19 de la temporada invernal.
En el caso de los municipios de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río, la campaña se extenderá hasta el próximo miércoles en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Las jornadas se llevarán a cabo en los centros de salud ubicados estratégicamente en el puerto, esto con la finalidad de alcanzar el mayor número posible de personas.
Ahí se estarán aplicando primeras, terceras y cuartas dosis, pero se destacó que será con la vacuna Abdalá de manufactura Cubana, y la cual ya desde el año pasado había sido aprobada por la Cofepris, pero que aún tuvo todavía un período de prueba donde resultó favorable y exitosa su aplicación.
La vacuna se estará aplicando para mayores de 18 años que no hayan recibido su primer dosis, o que requieran del tercer o cuarto refuerzo.
Folio de vacunación, CURP, Comprobante de Domicilio y en caso de segundas dosis, comprobante de aplicación de la primera dosis.
Los centros de salud habilitados para la aplicación de la vacuna son:
Centro de Salud Valente Díaz de Tejería, Centro de Salud Las Amapolas, Centro de Salud Anastasio Iturralde, Centro de Salud El Coyol, Centro de Salud Delfino Victoria (Santa Fe).
También fueron habilitados el Centro de Salud de Vargas, del Club de Leones, de Los Pinos, de Tarimoya, Las Bajadas y Río Medio.