Sin restablecer el suministro de energía eléctrica en algunas zonas del municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de diciembre 2022.- Siguen sin energía eléctrica algunas colonias y fraccionamientos del municipio de Veracruz; Marco Antonio Moncayo Parra, dirigente del Movimiento de Renovador Democrático, mencionó que a más de 72 horas de que se registraron las afectaciones del Frente Frío número 19, Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin dar atención a las quejas ciudadanas.
El activista social mencionó, que la paraestatal nuevamente ante un frente frío violento se vio sin capacidad para restablecer el suministro de energía eléctrica que se vio afectado por fallas en el cableado o caída de los postes debido a las rachas de viento que se registraron el pasado viernes.
"Está demostrando que con o sin norte hay apagones y más que se desde el día 22 y 23 empezó la onda fría, muchas colonias se quedaron sin luz, algunas hasta la fecha, Casas Palenque duro tres días, la Hidalgo es otra, tengo reporte de muchos lados, aparte que las casas de particular se quedan sin luz por un corto circuito del movimiento de las redes", declaró Moncayo Parra.
Enfatizó, que la falta de prevención por parte de CFE impide que haya una respuesta inmediata para restablecer el servicio en domicilios particulares y establecimientos; situación que genera afectaciones económicas a los ciudadanos.
Finalmente, comentó que aunque faltan pocos días para que termine el año buscará reunirse con los integrantes de esta agrupación a fin de tener listas más quejas ciudadanas que abran de presentar en contra de la paraestatal a principios del próximo año.