Resguarda el DIF de Boca del Río a bebé agredida por su padre

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Enero 2023
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver. 02 de enero del 2023. La bebé que presuntamente fue agredida por su papá se encuentra bajo resguardo del DIF municipal de Boca del Río, informó Yamileth Herrera Díaz, directora de este organismo asistencial.
En entrevista, la funcionaria municipal confirmó que los padres de la pequeña han reclamado la custodia, sin embargo, no será posible, pues corresponderá a las autoridades determinar la custodia de la bebé, citó la funcionaria municipal.
Este hecho lamentable se dio a conocer el pasado 16 de diciembre, después que la niña, con pocos días de nacida fue ingresada de emergencia a la Torre Pediátrica debido a un complicado cuadro de neumonía y costillas rotas producto de la golpiza que le propinó presuntamente su padre.
"Una pequeña de dos meses de edad, el 18 de diciembre nos dictan el resguardo correspondiente por parte de Fiscalíapor omisión de cuidados, posible violencia fuerte, la niña ingresa a terapia intensiva, nos hace el llamado la Fiscalía y entra en resguardo", dijo.
Agregó que durante su estancia en el nosocomio la bebé estuvo en terapia intensiva, tuvo neumonía y estuvo entubada: "Se encontraba con lesiones fuertes con costillas rotas al parecer de la violencia que fue tratada, lo que hicimos fue levantar la denuncia correspondiente", detalla.
Hoy en día la menor ya salió de peligro y se encuentra en custodia del organismo asistencial a su cargo, mientras se resuelve su situación legal.
Yamilet Herrera indica que la menor ya fue asentada ante el Registro Civil por parte del DIF al no estar registrada por los padres.
Cabe destacar que, en 2022, el DIF municipal de Boca del Río atendió tres casos de maltrato infantil y que culminaron con resguardo judicial y actualmente se encuentran bajo la protección del sistema.