Taxistas niegan aumento en el pasaje, desde hace 14 años mantienen "tarifas convencionales"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de enero del 2022.- Mario Ortiz Martinez, presidente de la Asociación de la Coalición de Taxistas en Veracruz, dijo que por el momento no tienen contemplado incrementar las tarifas de pasaje.
Luego de los rumores de un aumento al pasaje urbano para los primeros días de este año, situación que ya fue desmentida por el gobierno estatal; Ortiz Martínez dirigente de un grupo de trabajadores del volante en la modalidad de taxi comentó que no se ha solicitado a las autoridades de transporte público que les permitan incrementar sus tarifas.
De hecho, comentó que desde hace 14 años los costos por corrida no han tenido ningún aumento, y el precio que predomina es el que acuerdan el conductor de la unidad y el pasajero.
"En el taxi definitivamente no hay mesas, ni diálogos en dónde se están pidiendo esos incrementos, en la cuestión de urbanos, lo desconozco. Las tarifas oficiales no se han incrementado en los últimos 14 años y la tarifa que está predominando es la convencional, convenimos entre cliente y conductor para preguntar y llegar a acuerdos y son accesibles para cualquier zona
En otro tema, recordó que ya se reactivo el número de unidades de taxi que se vieron afectadas durante la pandemia del 2020 y 2021.
Aunque los ingresos no son los mismos que antes de la prepandemia, ya deja ingresos para los propietarios de las unidades y los trabajadores de las mismas, concluyó.