Aeropuerto de Veracruz se ubica en tercer lugar en movimiento de pasajeros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 3 de enero del 2022.-. El Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona en la ciudad de Veracruz comenzó este año con una significativa movilización de pasajeros, sin embargo se han registrado algunos retrasos en la salida de los vuelos debido a los bancos de niebla que se han registrado en los primeros días de este año.
Y es que al haber mínimas condiciones de seguridad las aeronaves no pueden aterrizar o despegar, no obstante las operaciones se comienzan a registrar cerca de las nueve de la mañana, cuando las condiciones climatológicas lo permiten, declaró Simón Salazar Antón, Administrador de Aeropuerto de Veracruz-ASUR.
El reciente año que acaba de concluir culminó con el traslado de un millón 340 mil pasajeros, contrario al 2021 en donde un millón 111 mil personas transitaron por esta terminal aérea.
" Veracruz somo el tercer aeropuerto de los nueve que existen con mayor movimiento de pasajeros, arriba está Cancún con 20 millones de pasajeros, después sigue Mérida que ya logró mover tres millones de pasajeros y luego le seguimos nosotros con un millón 340 mil pasajeros y ocupamos el tercer lugar de Asur de los nueve aeropuerto que somos", comentó el administrador de la terminal aérea.
Finalmente, Simón Salazar dijo que por el momento no se tiene contemplado abrir nuevas rutas para Veracruz, pues antes debe analizarse con representantes de corporaciones de líneas aéreas y corporativo ASUR y analizar está situación.