Mildred Chávez será nueva presidenta de CANACINTRA Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La empresaria Mildred Chávez será quién asuma el cargo cómo nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Veracruz, durante este 2023.

La joven tomará el cargo tras el sorpresivo y lamentable deceso de José Antonio Campa Pérez el pasado 31 de diciembre; quién había sido electo por los socios de la cámara empresarial.

A falta de hacer el acto protocolario de toma de protesta, se estima que la joven empresaria esté en el cargo lo que resta del año 2023, para posteriormente convocar a nuevas elecciones y conocer si continuará en el cargo o se buscará a un nuevo líder empresarial.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas del 2022, la delegación en Veracruz de CANACINTRA estuvo en el "ojo del huracán", pues ha sido la única cámara empresarial qué abiertamente ha mostrado y brindado su apoyo para la instalación de la empresa Gas Natural Del Noroeste en la entidad veracruzana; la cual mantiene un pleito mediático con el Gobierno de Veracruz, por presuntamente no poseer los dictámenes de impacto ambiental que le permitan trabajar en el Estado.

Sin embargo, el pasado 18 de diciembre durante una cena de gala en el World Trade Center de Veracruz, el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez le entregó un reconocimiento al representante de Gas Natural del Noreste por el apoyo económico brindado para la rehabilitación del Aquarium del Puerto de Veracruz.