Incauta 200 kilos de pirotecnia P.C de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Veracruz, Ver., 4 de enero del 2023.- Hasta el momento, personal de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz ha incautado 200 kilos de material pirotécnico, informó el titular de la dependencia Alfonso Cardona García.
El pasado 12 de diciembre comenzaron los operativos contra la venta de pirotecnia en la ciudad de Veracruz, el último decomiso ocurrió la noche del 31 de diciembre, donde fueron incautados 60 kilos de pirotecnia en la zona norte del municipio.
La mayoría de este material fue detectado cuando era transportado en vehículos y fue destruido por personal de Bomberos, dijo el funcionario municipal en entrevista.
"De acuerdo a lo que nos informa el área de comercio estamos hablando de un poco más de 200 kilos de pirotecnia sobre todo en vehículos que venían transportándolos".
El funcionario, comenta que a la fecha no hay reporte de personas lesionadas por manejo de cohetes.
De la misma manera informa que se mantiene el operativo Guadalupe-Reyes y que será el día de 7 de enero cuando concluya el mismo.
Hasta el momento el saldo que ha dejado las vacaciones decembrinas es favorable.
"El festejo de fin de año fue blanco, no se tuvo absolutamente nada la noche del 31 y madrugada del 1 de enero bomberos solamente atendió cuatro fugas de gas y de acuerdo a los reportes que nos dio Cruz Roja puros enfermos; de igual manera nada consecuencia de algún accidente o manejo de pirotecnia afortunadamente".
Por último, comentó que en zona de playas se reportó a un niño extraviado, que por fortuna fue recuperado y entregado a sus padres una hora después.