Colegio de Arquitectos analiza obras para mitigar daños al boulevard Manuel Ávila Camacho

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Veracruz, Ver., 4 de enero del 2023.- Ante las afectaciones que ha sufrido el boulevard Manuel Ávila Camacho, derivado de las condiciones climatológicas, el ayuntamiento de Boca del Río y el Colegio de Abogados trabajarán de manera coordinada para atender los daños que han sufrido esta estructura que carece de una barrera natural que la proteja.
Alejandro González Ruiz, presidente del Colegio de Arquitectos en la zona conurbada; subrayó que se requiere recurso federa para la realización de los trabajos, pues es una inversión económica fuerte la que se necesita para rescatar el boulevard por medio de escolleras, sin embargo, comentó que se tienen programado algunos trabajos a esa estructura.
"Si hay proyectos en el municipio de Boca del Río, sobre todo por las afectaciones que ha tenido el boulevard Manuel Ávila Camacho en esos nortes y marejadas fuertes. Ahorita es un mantenimiento, reposición de losetas, relleno de socavones, pero sino se hacen escolleras, que eso ya es de materia federal, va a continuar el daño y va a ser peor porque va a estar afectando ya hacía las vialidades del boulevard Manuel Ávila Camacho".
El presidente del órgano colegiado dijo que la parte que se debe rehabilitar es la que comprende el tramo del fraccionamiento Costa Verde, el cual se encuentra todo desprotegido de arrecifes naturales.
En este tenor, descarto que la obra representante un riesgo para la población, debido a que es monitoreada por parte del municipio de Boca del Río: incluso cuando hay norte y por las piedras y troncos que salen es cerrado por las autoridades municipales, dijo.
Finalmente, recordó que el presidente municipal Juan Manuel Unanue Abascal ha mandado cartas a la Secretaría de Marina y Gobierno federal solicitando el apoyo para que contemplen realizar las tareas necesarias para la rehabilitación del boulevard Ávila Camacho.