En próximos días inicia desmantelamiento del Buque Cañonero Guanajuato

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal mencionó que, a finales de 2022 recibieron el documento que daba fin al comodato que tenían sobre el Buque Cañonero Guanajuato.

De la misma manera, indicó que ya se le dio aviso a la empresa que hará el desguace y retiro del navío, por lo que supone que en próximos días iniciarán con sus trabajos.

"Nos comentaban hace unos meses que tardan alrededor de 2 o 3 meses para hacerlo, para llevar a cabo esos trabajos de destrucción del acero, y ya en estos días que estaré yo arrastrando el lápiz, haciendo ya el Plan General de Obras, el Plan General de Inversión, tomaremos sin duda en cuenta la rehabilitación general de la Plaza Banderas, para que quede muy bonita, y para el uso y disfrute de los turistas y los locales", apuntó.

El edil panista aseguró que se realizarán constantes inversiones durante su administración en la cabecera municipal, para que sea un punto de afluencia de turistas durante la temporada vacacional.

En otro tema, mencionó que se encuentra todo listo para el festejo por el Día del Niño, el cual se realizará este jueves 5 de enero en el Dren B ubicado en la colonia Carranza.