Incrementan los robos en el Infonavit Los Volcanes, Irene Aragón una de las víctimas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 5 de enero del 2022.- Vecinos del infonavit Los Volcanes se quejan de los constantes asaltos, tanto a casas como a comercios, que se han registrado en los últimos días; reclaman la presencia de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública en esa zona habitacional.
Irene Aragón Santiago, ex líder de los comerciantes de la zona de mercados de esta ciudad, con domicilio en Paricutin 678 B, entre Cerró de la Estrella y Derrumbadas, de ese fraccionamiento; recientemente fue víctima de la delincuencia cuando se encontraba en el interior de su hogar, en compañía de su hija y su nieta.
Por medio de fotos, mostró como la o las personas que se introdujeron a su casa se dieron a la tarea de buscar objetos de valor en su domicilio, mientras ella y su familia se encontraban en una habitación descansando después de una larga jornada de trabajo.
"Nos dimos cuenta que se introdujeron por la azotea y al bajar también vi que el candado estaba con la llave que yo tenía, el tipo salió por la reja, no se cuántas horas estuvo en el domicilio y nosotros dormidas; sí me bolseo, se llevó como nueve mil pesos que eran de la venta, herramienta que estaban en la camioneta y un par de lentes, de marca". declaró la agraviada.
De igual manera, comentó que su bolsa, en dónde se encontraba el dinero obtenido de la venta del día lo localizó fuera de su domicilio, atrás de su vehículo.
Aragón Santiago pidió vía telefónica la presencia de la Policía Naval y le respondieron que no era de su ingerencia atender esta situación, posteriormente habló al 911 y le brindaron el auxilio enviando una unidad, acompañada de los elementos de seguridad pública recorrieron la vivienda para constatar si se habían robado más objetos o hubiera algún delincuente.
"No hay seguridad, las vecinas me han dicho que ha habido muchos robo, pero no les dan el auxilio, estamos muy mal en seguridad" concluyó la comerciante.