Mujeres con cáncer de mama podrán obtener tatuajes de areolas gratuitos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Las mujeres que hayan perdido un seno debido al cáncer de mama, podrán acudir con el tatuador Irving Córdoba Córdova, quien estará donando tatuajes de areolas.

Este trabajo no es nuevo, relató Irving Córdoba, pues la reconstrucción de la areola mediante tatuajes se ha venido realizando durante los últimos años en diversos lugares; además de que la técnica ofrece detalle y realismo a las mujeres que han perdido algún seno debido a alguna mastectomia.

"Debido a una planificación en conjunto hemos decidido poner en marcha un programa para realizar la reconstrucción de la oreola por medio del arte del tatuaje, a todas aquellas damas que debido al cáncer mama hayan perdido ya sea uno o ambos senos, esto con la finalidad de ayudar a su recuperación por el hecho acontecido, esto será sin fin de lucro y sin cobrar un solo centavo", indicaron.

Muchas mujeres que han pasado por alguna cirugía reconstructiva del pecho se sienten insatisfechas con el resultado afectando su autoestima y seguridad.

En Veracruz de acuerdo con el Sistema Integral de Atención a Salud de la Universidad Veracruzana (UV), la incidencia es mayor a la media nacional detectándose anualmente 3 nuevos casos.

Para las personas que se encuentren interesadas, el estudio se encuentra ubicado en Mario Molina número 298 entre 5 de mayo e Independencia de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, el número para ponerse en contacto 2295486167.