Semovientes utilizados para embalse durante fiestas de Tlacoltalpan el año pasado, serán nuevamente utilizados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de Enero del 2023.- El embalse y suelta de toros, actividades que con el paso de los años se ha vuelto una tradición durante la celebración de las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, se realizará con los mismos animales que fueron utilizados el año pasado, así lo dió a conocer el alcalde del municipio de Tlacotalpan Luis Medina Aguirre.
Durante la presentación del programa de actividades de esta fiesta representativa de la Cuenca, el munícipe enfatizó que la persona que sea sorprendida agrediendo a un animal podría pasar 72 horas de detención hasta el pago de una multa de aproximadamente 24 mil pesos.
"Hay recomendaciones muy puntuales, hay gente que va a estar a cargo del toro, así como los propios vaqueros y abra un departamento especializado antes, durante y después de esta actividad. Recalcar que los mismos semovientes que fueron utilizados el año pasado, van volver a estar este año, es fácil poderlos identificar, por la marca, el color, eso nos da certeza y confianza de lo que hemos avanzado los tlacolpeños para que está festividad se quede".
Medina Aguirre destacó la necesidad de mantener la tradición del embalse de toros, situación que han ido mejorando en los últimos años, en esta ocasión se apoyarán en la Secretaría del Medió Ambiente (SEDEMA) y así garantizar la seguridad de los animales.