Se realizará por etapas cambio de banqueta del boulevard Ávila Camacho afectada por nortes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de Enero del 2023.- Las afectaciones que presenta el boulevard Manuel Ávila Camacho, debido al fuerte oleaje que deja los frentes fríos, se realizará por partes; de hecho será la reparación de la banqueta el primer trabajo que se realizará, anunció el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
La autoridad municipal manifestó, durante la entrevista realizada después de encabezar el programa "Recicla tu arbolito de navidad en Boca", que se realiza en la explanada de una tienda comercial en el municipio boqueño, que existe la intención de realizar una rehabilitación integral al boulevard costero, siempre y cuando el gobierno federal atienda el tema de las escolleras.
"Se está atendiendo por zonas, el tema de la reparación de la banqueta, de la parte de granito, es un tema de imagen, cómo ya anunció se le va dar rehabilitación integral a este boulevard, pero no podemos meter mano hasta que no se arregle el tema de las escolleras", declaró Unánue Abascal.
De hecho, recordó el riesgo que corre la ciudadanía al transitar por esa zona, ya sea en vehículo o las personas que se ponen a hacer ejercicio, pues ante un norte fuerte pueda derrumbarse la banqueta y partir el boulevard.
"Hicimos las gestiones -ante las autoridades federales- ahora, esperamos una respuesta positiva, pero nosotros a lo nuestro", comentó el presidente municipal de Boca del Río.
Finamente pidió a la ciudadanía estar al pendiente del reporte meteorológico por el Frente Frío número 23, que se registrará este viernes y en dónde el servicio meteorológico estima que las rachas de viento podrían oscilar entre 60 y 100 kilómetros por hora.