Estima SECTUR derrama de 30 mdp por Fiestas de La Candelaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Enero 2023
Escrito por ecos

 

*SEDEMA vigilará el cumplimiento de protocolos para el cuidado de los toros que usarán en los embalses

Boca del Río, Ver., 11 de enero de 2023.- Con la afluencia de casi 250 mil visitantes, del 31 de enero al 9 de febrero en Tlacotalpan, por las Fiestas de La Candelaria, se espera un impulso económico positivo de 30 millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Al invitar al público a la edición 246 de esta tradición en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, el titular de la dependencia Iván Francisco Martínez Olvera, refirió que la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) es la encargada de emitir las recomendaciones para el buen trato y atención de los toros que participarán en el embalse por el río Papaloapan.

Para ello, el Ayuntamiento de Tlacotalpan cuenta con un manual operativo de manejo de los animales. Habrá voluntarios a cargo de su cuidado además de los propios vaqueros, y un departamento especializado en dar seguimiento a todas las actividades que involucren a estos animales.

"Buscamos que sea un evento que se mantenga por muchos años, por ello hay que ser responsables con el cuidado de los animales, es parte del compromiso gubernamental y de la ciudadanía".

Por su parte, la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado invitó a visitar la colección compuesta por 8 piezas de Salvador Ferrando en el Centro Cultural del Sotavento, que por primera vez salen del Museo de Arte del Estado en Orizaba; como ya es costumbre en la Casa de Cultura Agustín Lara se mantendrán los fandangos, y en el ámbito académico se ofrecerán productos editoriales.

El presidente municipal de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, agradeció el apoyo del gobierno del Estado para contar con eventos, foros culturales y grupos artísticos que contemplan a Junior Klan, Rayito Colombiano y La Original Banda El Limón.

Las autoridades reiteraron que para garantizar la seguridad de los visitantes habrá coordinación entre las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (SPC) y similares municipales.

Estuvieron en la conferencia de prensa el subsecretario de Promoción y Difusión, Héctor Aguilera Lira y la delegada del Consejo Gastronómico Veracruzano en Tlacotalpan, Rosario Ferreira Reyes.