Adán Augusto López clave para la llegada de Constellation Brands Veracruz: Cuitláhuac García

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, fue una pieza clave para que la empresa transnacional Constellation Brands invirtiera en el estado de Veracruz.

Es de mencionar que, el funcionario federal visitó este jueves un tradicional café en el centro de la ciudad de Veracruz, pues al mediodía, dará una conferencia sobre Gobernabilidad y los cambios que se pretenden hacer en la Reforma Electoral, la cual se llevará a cabo en el World Trade Center del municipio de Boca del Río.

"El secretario de Gobernación siempre nos ha ayudado, y hay un tema que nos ha ayudado bastante, qué es concretar el establecimiento de Constellation Brands, ha sido una persona que ha ido sacando adelante los compromisos qué le ha encargado el presidente, en relación a estas inversiones que se tienen, qué tienen que ver con todos los conceptos aquí en Veracruz, y más aquí que se estableció en el Puerto", expresó.

García Jiménez respondió a los medios de comunicación qué la secretaria de Energía, Rocío Nahle García no estará presente en dicho evento, pues se encuentra ejecutando otros compromisos qué le encomendó el presidente de la república.

Finalmente, sobre la presencia de Adán Augusto López quien también se presume como presidenciable, dijo que es un gusto tener en Veracruz a una persona que luchó codo a codo con Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, Cuitláhuac García se negó a responder sobre su simpatía por Claudia Sheinbaum, la cuál podría ser su rival en la contienda interna de Morena.