Con recursos propios PJV continuaría construcción de ciudades judiciales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Se utilizarían recursos económicos asignados al Poder Judicial del estado para seguir con la construcción de las ciudades judiciales en Veracruz, manifestó Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
Pese a que se cancelaron entre 10 de 20 contratos para la construcción de ciudades judiciales en diferentes partes del estado, no significa que no se vayan a concretar.
A decir de la magistrada, esos inmuebles se tendrán que realizar con recursos propios, es decir con el presupuesto que le asignan al poder judicial a través del rubro de obra pública.
"Claro que se van a hacer, porque lo que se canceló fueron los contratos no las ciudades judiciales y la inversión está muy de la mano, ¿con qué?, con las características de la ciudad judicial, lugar donde se encuentra ubicado, el tamaño. Yo no podría dar una cifra precisa porque depende del distrito judicial", menciona.
No obstante lo que sí, se dará prioridad a los distritos judiciales más grandes.
Sin precisar números, Lisbeth Aurelia Jiménez, reconoce que son varios los distritos judiciales que carecen de estos inmuebles, entre ellas Poza Rica.
"Diversos distritos judiciales, pero yo insistió esto se tiene que sopesar de manera muy precisa en relación a la necesidad, tamaño del distrito y es más que nada esa la situación, no se cancela por nada las ciudades judiciales sino los contratos", reitera.
La entrevistada declinó en dar posibles costos, ya que la inversión irá de la mano de acuerdo a las características de cada ciudad judicial.
Por cuanto hace a las reasignaciones de juzgados en el estado, tienen previsto seguir haciéndolos.