En 2023 Boca del Río prevé cinco a seis bodas igualitarias al mes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Boca del Río, Ver.- Debido que ya es factible realizar una boda igualitaria sin necesidad de un amparo, el Ayuntamiento de Boca del Río estima que para este 2023 se realicen entre 5 y 6 enlaces nupciales al mes, mencionó Edgar Cancino Farías, Oficial encargado del Registro Civil de Boca del Río.

"Ahora ya nada más tienen que acudir directamente al Registro Civil y cumplir con los requisitos como cualquier pareja (...) era muy pequeño porque el amparo duraba de tres a cuatro meses, entonces se celebraba exactamente así, una boda cada cuatro meses (...) pues tenemos aproximadamente entre 5 y 6 bodas mensuales de matrimonios igualitarios", señaló.

El funcionario municipal dijo que los requisitos son, acta de nacimiento certificada, INE, CURP, comprobante de domicilio, exámenes prenupciales y la solicitud que tienen que llenar en el Registro Civil.

Este lunes el alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, en compañía de la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera Robert, presentaron las Bodas Colectivas, mismas que se celebrarán el 24 de febrero, y dónde es espera superar los 100 matrimonios.

Todo aquel interesado podrá obtener informes en el Registro Civil de Boca del Río, del 23 de enero al 20 de febrero.