Incrementan casos de cáncer de seno en mujeres de la tercera edad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de enero del 2023.-La presidenta de Casa MAM, Mujeres Ayudando Mujeres, Roxana Guízar reportó un incremento en casos de cáncer de seno en mujeres de la tercera edad.
De igual manera, dió a conocer que los datos recabados mujeres que se dedican a la docencia también están dando positivo a esta enfermedad.
"Nos pega mucho cuando llegan, pese a que somos un centro de diagnóstico nos llegan con una etapa de metástasis, con un cáncer terminal sobre todo de señoras de 60 años para arriba; y debemos de preocuparnos por nuestras mamás, tías, abuelas, porque no lo dicen, porque dicen para que le voy a decir sino tenemos dinero, no tengo seguro y cuando ya hablan es cuando ya les truena".
Igualmente, comentó que a Casa MAM Veracruz siguen llegando mujeres jovenes con una detección oportuna, pero también mujeres rurales con un cuadro clínico que reporta una enfermedad avanzada y dificulta su recuperación.
Cómo cada año, Casa MAM se prepara para realizar su Pasarela Rosa este próximo 8 de marzo a las 20:00 horas, con la finalidad de captar recursos económicos que les permita seguir ayudando con medicamentos, estudios laboratoriales, pelucas y prótesis de mama a mujeres, de cualquier parte del estado, que padecen está enfermedad.