Ayuntamiento de Veracruz no aplicará multas a personas que sean sorprendidas fumando en sitios prohibidos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de enero del 2023.- Ante las nuevas restricciones para el consumo de cigarros y su retiro de lugares visibles en tiendas y supermercados, así como en otros sitios dedicados a su venta; la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez manifestó que personal del ayuntamiento no realizará, no participara en operativos con las autoridades sanitarias.
En este sentido, dijo que la participación del ayuntamiento de Veracruz se limitará a estar al pendiente si hay personas fumando en las áreas prohibidas, y de encontrarse darán aviso a las autoridades correspondientes.

"Nosostros vamos a coadyuvar con las áreas correspondientes del gobierno estatal, y poder darles la indicación de que hay una persona fumando en una de las áreas en dónde no está permitido, cómo en un restaurante, en un hotel, en las unidades deportivas, se le habla a salubridad para que ellos puedan atender este tema", informó Lobeira Rodríguez.
De igual manera, subrayó que la policía municipal, ni ninguna autoridad del municipio está facultado para implementar multas económicas o administrativas a la o las personas que sean sorprendidas fumando en espacios no permitidos.
Y reitero: de parte del municipio no habrá operativo como tal, nosotros no podemos multar ni sancionar y solamente les informaremos de algún incidente cuando se rompa la norma.
La primera autoridad local entregó la obra de rehabilitación de la calle Alacio Pérez, que requirió de una inversión económica de nueve millones de pesos, entre las avenidas La Fragua y Díaz Mirón, en el centro de esta ciudad y forma parte del plan de restauración de viales de la zona centro de esta ciudad.