Constellation Brands se rehúsa a contratar mano de obra veracruzana para construcción de cervecera

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 16 de enero del 2023.- La empresa Constellation Brands ignora el compromiso contraído con las autoridades federales, estatales y municipales de contratar mano obra veracruzana para la construcción de la planta cervecera que se realiza en la comunidad de Vargas, ubicada en el municipio de Veracruz; informó Tomás Tejeda Martínez, presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz-Boca del Río y representante estatal de la CROC en Veracruz.
De hecho, comentó que el desplazamiento de trabajadores veracruzanos y la falta de parque vehícular perjudicado la construcción de la planta cervecera tenga un un retraso de casi dos meses,
"Constellation Brands contrato con un sindicato con sede en Hermosillo, Sonora; un viaje que vale diez pesos nos lo quieren pagar en seis pesos, por dar un ejemplo; es decir, el Sindicato Nacional viene a robar a la región de Veracruz a costa de los transportistas reales; en este momento a la cervecería les hacen falta 90 carros, tienen 16", dijo.
El líder constructor adelanto que de continuar en esta postura por parte de los directivos de la empresa habrá un paro de labores debido a que obstaculización a los trabajadores de la región para trabajar en esa obra de gran magnitud.
"Están empecinados en meter ese sindicato nacional, queremos trabajar directamente con la constructora y no con ese líder corrupto, en este momento la empresa tiene atraso en la obra", declaró.
Finalmente, comentó que ante el atraso de la obra, el Sindicato Nacional anda buscando hombres-maquina en todo el estado; sin embargo los requisitos que ponen para que los transportistas puedan trabajar son bastantes y que ante la crisis económica son difíciles de subsanar de manera inmediata.