Lanzan convocatoria para las Bodas Colectivas Boca del Río 2023

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Se premiará a las parejas que se inscriban, explicó la presidenta del DIF, Melina Rivera

Se esperan más de 100 parejas, comentó el alcalde Juan Manuel Unánue

El alcalde de Boca del Rio, Juan Manuel Unánue y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, presentaron la convocatoria a las Bodas Colectivas Boca del Río 2023 que se celebrarán el próximo 24 de febrero en la plaza Cívica Benito Juárez.

En rueda de prensa, el presidente municipal informó que este año se busca superar la meta del 2022 y casar a más de 100 parejas boqueñas que buscan legalizar su unión.

Los ciudadanos interesados podrán solicitar información directamente en el Registro Civil a partir de este viernes y la recepción de documentos comenzará el lunes 23 de enero y concluirá el lunes 20 de febrero, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

"Tendremos casi un mes para recibir documentación de todas aquellas parejas boqueñas que quieran contraer matrimonio. Se tendrá la oportunidad de atender a ocho parejas diarias para la entrega y recepción de documentos", puntualizó.

Los requisitos para ser parte de las Bodas Colectivas son:

● Residir en Boca del Río (al menos uno de los dos contrayentes)
● Solicitud debidamente llenada (esta la proporciona el Registro Civil)
● Copia simple del CURP
● Copia simple de una identificación oficial de ambos contrayentes
● Comprobante de domicilio
● Si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá exhibir copia certificada del acta correspondiente
● Análisis prenupciales o acta responsiva
● Copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes, legibles y en buen estado

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unánue, adelantó que habrá premiaciones a las parejas que soliciten su registro a las Bodas Colectivas.

"Habrá premios para las parejas que se inscriban, la primera pareja en registrarse tendrá una sorpresa, la pareja con más años viviendo en unión libre, la pareja más joven, la primera pareja del mismo sexo que se inscriba y una pareja sorpresa también; aparte habrá un brindis y una convivencia".

Durante la rueda de prensa estuvo presente el encargado del Registro Civil, Edgar Cansino Farias, quien dio a conocer que este año las parejas del mismo sexo también pueden tramitar su solicitud para las Bodas Colectivas.

"A partir de este año se van a poder realizar bodas igualitarias ya que fue reformado el código civil, entonces también se pueden acercar las parejas que quieran realizar este tipo de bodas, son los mismos requisitos", detalló.

La directora del DIF municipal, Yamileth Herrera Díaz y la sindica Susana Tiburcio, acompañaron al resto de las autoridades durante el lanzamiento de la convocatoria a las Bodas Colectivas Boca del Río 2023, las cuales serán sin costo alguno para los contrayentes.