Buscan a familiares de Denis, transexual asesinado en inmediaciones de Abasolo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de enero del 2023.- La comunidad LGTB "Jarochos" exige castigo para quienes o quien acabo con la vida, de forma violenta, de un transexual, quien presuntamente llamaba "Denis", en los pasillos de la calle de Abasolo en la zona de mercados del municipio de Veracruz.
La noticia del presunto homicidio contra un integrante de la comunidad gay "corrió" desde temprana hora de este día; activistas y miembros de este sector buscan a los familiares de esta persona que falleció cuando era trasladada a un hospital.
"Se nos informa que era una trabajadora sexual, fue asesinado de manera violenta, porque hubo mucha saña, con la intención de acabar con ella, no sabemos si fue homofobia, crimen de odio o venganza de alguien que ya la traía contra ella", dijo el activista Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la agrupación LGTB "Jarochos".
En este sentido, expuso que muchas "chicas trans" les han comentado de la inseguridad que se vive en esa zona de la ciudad.
Asimismo, dijo que buscarán que se realicen mesas de diálogos con las diferentes corporaciones de seguridad pública y autoridades, para crear o reforzar los mecanismo que garanticen la seguridad de la comunidad LGTB.
Por el momento, a través de los diferentes grupos de WhatsApp y Facebook se ha difundido está información y así contactar con alguno de los familiares para hacerle entrega del cuerpo de la victima y reciba cristiana sepultura.
Cabe mencionar, que el año pasado se registraron diez homicidios en contra de este sector de la comunidad LGTB en la entidad veracruzana.