Exigen padres de familia de la UFIA que preste atención a las denuncias de robo a las escuelas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de enero del 2023.- Padres de familia de la escuela Escuela Primaria Unión Femenina Iberoamericana (UFIA) exigieron a las autoridades ministeriales, que atiendan las denuncias de robo que han interpuesto luego que este plantel ha sido objeto de robo desde hace varios meses.
Samuel Vázquez Contreras, presidente de la mesa directiva de esta escuela, turno matutino, explicó que han interpuesto cuatro denuncias por distintos robos perpetrados contra esa institución educativa, desde cableado de eléctrico, climas, mobiliario, entre otros enseres educativo, perjudicando la educación de 600 niños de ambos turnos.
De hecho, relató que los padres de familia se organizaron y detuvieron a unos presuntos delincuentes, pero lamentablemente fueron puestos en libertad a las 48 horas después, en este sentido hacen un llamado a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Giadáns para que vigile el actuar del personal a su cargo.
"Los detuvimos, hablamos a la policía, la policía se los llevo y les dió un plazo de 48 horas, apegándose al artículo 140, estaban saqueando la escuela, pero la fiscal ni siquiera permitió que cumplieran las 48 horas y los dejaron en libertad. Nosotros presentamos la denuncia y acreditamos a quien los denunció".
Para concluir, el presidente de la sociedad de padres de familia de la (UFIA), comentó que aunque Espacios Educativos, perteneciente a la Secretaría de Educación del estado ya atiende la falta de luz, por el robo de cable eléctrico, demandan a la fiscalía de Veracruz que ponga atención a las denuncias de robo de ésta y las otras escuelas que han sido objeto de sustracción de material educativo y vandalismo.