Confirma titular de la SSP reforzamiento de la seguridad en la zona conurbada.

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de enero del 2023.- Los municipios de Veracruz y Boca del Río serán reforzados en materia de seguridad, debido a los hechos violentos que se han registrado en lo que va de esta semana, manifestó el secretario de Seguridad Pública en el estado (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla,
El integrante del gabinete estatal, confirmó que los dos homicidios, el asesinato de un joven de 16 años al ser asaltado por un sujeto aún no identificado en la Reserva 4; el homicidio de una mujer trans en la zona de mercados y un ataque sexual a una menor ya están siendo investigados por la Fiscalía de Veracruz.
"Todos los temas se están atendiendo por parte de la fiscalía y como ustedes saben, diariamente el señor gobernador encabeza la mesa para la construcción de la paz a nivel estatal, donde participan autoridades federales, estatales y algunos casos municipales, en todos los eventos que se han registrado, están siendo atendidos por la fiscalía", comenta.
El funcionario destacó las detenciones importantes que ha realizado el área a su cargo de bandas delincuenciales, que se dedicaban a la venta de droga, robo de vehículos y asaltos tanto en Jamapa como en el resto del Estado.
Se han dado buenos resultados y destacó la participación de la Secretaría de Marina a través de la policía Naval.
El funcionario recuerda la coordinación que tienen con las policías naval y municipales y con los batallones de Marina y Sedena.
El funcionario, explicó en ese sentido que mantendrán el esquema de seguridad, pues cada dependencia tiene asignado un sector, es decir, colonias por vigilar y en ese sentido se seguirá con la misma estrategia.
Pidió a la ciudadanía que siga denunciando cualquier situación de riesgo, sobre todo al número de emergencia 911.

Zúñiga Bonilla, acudió a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a una reunión con empresarios, quienes solicitaron la reunión en materia de seguridad.