Realizará Medellín Bodas Colectivas Gratuitas para celebrar a San Valentín

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2023
Escrito por ecos

 

*El alcalde Marcos Isleño Andrade anunció que será sin costo y no habrá límite de parejas que deseen contraer matrimonio.

Medellín de Bravo, Ver. 18 de enero de 2023.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas que deseen contraer matrimonio, el Ayuntamiento que encabeza Marcos Isleño Andrade, anuncia las Bodas Colectivas gratuitas que se llevarán a cabo el próximo 14 febrero para celebrar el Día de San Valentín.

A partir de hoy y hasta el próximo 9 de febrero -de 9 am a 2 pm-, las parejas que deseen unirse por la vía civil podrán acudir a las oficinas del Registro Civil con los requisitos completos para poder formar parte de este programa que el alcalde Marcos Isleño pone a disposición de los medellinenses de forma gratuita e ilimitada en cuanto al número de contrayentes.

A decir de la Presidenta del DIF, Bertha Isleño Andrade, el evento se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en la explanada del parque Nicolás Bravo, a las 12 del día, por lo que, quienes estén interesados en formalizar su unión, deberán presentar los siguientes requisitos:

• Solicitud proporcionada de manera gratuita en el Registro Civil.
• Copias certificadas de las Actas de Nacimiento actualizadas de los contrayentes.
• Identificación oficial y CURP de los contrayentes.
• Comprobante de domicilio o en su caso, constancia de residencia expedida por el Agente Municipal o por el Secretario Municipal.
• Estudios clínicos (RH, VDRL), o en su defecto escrito libre firmado por ambos contrayentes donde manifiesten su voluntad de no realizarse dichos análisis (este documento es proporcionado gratuitamente en el Registro Civil).
• En caso de que la contrayente esté embarazada, presentar constancia del sector salud de los meses que tiene de gestación.
• Si tiene hijos, anexar fotocopia del acta de nacimiento del niño (a).

El evento a los recién casados contará con el tradicional pastel y mariachi, por lo que se espera que un gran número de parejas se registren este año para festejar en marco del Día del Amor y la Amistad.

Para mayores informes en el número celular (229)2032895, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.