Prevé CMIC Veracruz “buen año” con la ampliación portuaria.

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Enero 2023
Escrito por ecos

 

• El dirigente del organismo empresarial, Jorge Alardín, aseguró que existe una excelente relación con el titular de la ASIPONA, Almirante Romel Ledezma, quien está dando prioridad a empresas locales.

Boca del Río, Ver. 18 de enero de 2023.- A nivel nacional, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 contempla ejercer, a través del Sistema de Administración Portuaria, alrededor de 2 mil 138 MDP, de los cuales la mitad será aplicada por la ASIPONA Veracruz en el proceso de ampliación de la terminal marítima, adjudicando la mayoría de los contratos a empresas locales.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, Jorge Alardín Córdova, quien sostuvo que la relación y la comunicación con la ASIPONA Veracruz es muy positiva, generando confianza y certidumbre entre los factores de la producción.

"Se auguran buenas cosas para este año, ya que a nivel nacional, el sistema de administración portuaria, las Asiponas que administra la Secretaría de Marina, trae un promedio de 2 mil 138 millones de pesos de inversión en obra. Y sólo para Veracruz, en el tema de la ampliación del nuevo puerto, trae más de mil 100 millones de pesos", dijo.

En ese sentido, el dirigente de la CMIC aseguró que existe una excelente comunicación con el Almirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, titular de la Asipona, quien, en la adjudicación de los trabajos, está considerando darle prioridad a las empresas locales afiliadas al organismo empresarial, siempre en apego a los procedimientos legales que marca la normatividad aplicable.

"Es una realidad la transparencia en los procesos de asignación de contratos, por lo que estoy seguro que haremos cosas muy interesantes en el programa de mantenimiento y de inversión, siempre pensando en generar derrama económica que beneficie a todos los veracruzanos", concluyó Alardín Córdova.