Carnaval de Veracruz tendrá reglamento qué será aprobado por Congreso; contempla multas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- Por primera ocasión el Carnaval de Veracruz tendrá un reglamento, el cual será aprobado por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, informó el presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

En este reglamento que deberá ser publicado en la Gaceta Oficial de Veracruz, se contemplan sanciones y una nueva forma de elección para Reina de Carnaval.

"Estamos previendo multas y sanciones económicas a quienes incumplan con la normatividad, con la decencia de la fiesta. Estamos con Paty (alcaldesa) trabajando para una nueva convocatoria para Reina de Carnaval, lo único que les podría yo adelantar, es que la elección de la Reina no va a ser por dinero, si no va a ser por simpatía, por belleza, vamos a elegir a un jurado calificador, de lo más calificado en Veracruz", expresó el funcionario municipal.

"El Pollo" aclaró qué la nueva forma de elección solo será para la Reina, pues para el Rey y los Reyes Infantiles continuará de la misma manera, un peso un voto.

"Lo que queremos cambiar es que en las mujeres, sea señorita simpatía, sea por conocimientos turísticos, sea por conocimientos de la ciudad, que sea de reconocida solvencia moral, que tenga al menos la preparatoria terminada, y que a través de un certamen, con gente que ustedes en su momento van a ver, ahorita estamos trabajando con Paty el perfil de los jurados cuyo fallo será inapelable", sentenció.