Acusan sindicatos portuarios a personal militar de malos tratos contra trabajadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de enero del 2023.- Trabajadores portuarios se quejan de los malos tratos por parte del personal militar que resguarda el interior de la terminal portuaria de Veracruz.
Ante esta situación los lideres de once sindicatos que trabajan en el puerto de Veracruz pidieron la intervención de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo ante el titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz, Romel Eduardo Ledezma y así erradicar esas conductas, que a decir de la legisladora atenta contra los derechos de los trabajadores.
"Tenemos compañeros que laboran ahí, que no tienen baños, no tienen comedores, son maltratados por el personal militar de la Asipona y nosotros estamos trabajando para que se concientice un poco que la labor del trabajador portuario debe ser respetada, no es la intención frenar la seguridad en el puerto, sabemos que hay reglas precisas y claras pero primero las tienen que conocer los trabajadores,.pero las aplican sin darlas a conocer a los trabajadores portuarios".
De igual manera, reconoció la importancia de mantener la seguridad en la terminal portuaria de Veracruz, no obstante es necesario que las nuevas disposiciones para los cientos de trabajadores, que laboran en los diferentes turnos y todos los días de la semana, se den a conocer entre ellos y así evitar malos entendidos.