Veracruz en primer lugar de créditos económicos a través de Fonacot

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de enero del 2023.- Pese a la inestabilidad económica que se registra a nivel nacional, Veracruz se encuentra en primero lugar de créditos económicos a través de Fonacot, tan solo el año pasado esta dependencia federal disperso créditos económicos, vía nómina, mil 600 millones de pesos.
La región sur de la entidad registra un repunte de la solicitud de créditos económicos a través de "Mujer Sur", comentó Guillermo Pérez Ascona, director regional comercial sureste de esta dependencia federal.
"No existen intermediarios, es un crédito que a nivel nacional nos ha dado el respeto de los demás centros financieros. El año pasado se colocaron 75 mil 822 créditos y se dispersaron mil 600 millones de pesos en la región. El promedio a prestar es de 22 mil pesos, todos los años crece la solicitud de crédito aproximadamente un ocho por ciento".
Las personas interesadas en obtener este beneficio deben de constatar que su fuente de trabajo este afiliada a Fonacot, además de presentar un comprobante de nómina, domicilio e identificación oficial, aseveró el funcionario.
El año pasado, el Fonacot, a través de sus diferentes mecanismo de crédito para los trabajadores se otorgaron en Veracruz 30 mil 476 crédito y se dispersaron 647 millones de pesos en la entidad veracruzana beneficiando a 15 mil familias.