CANADEVI impulsaría lineamientos para adquisición de vivienda con salarios bajos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de enero del 2023.- Ante el incremento que ha tenido en los últimos meses la inflación en la canasta básica y servicios; la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (CANADEVI) buscará implementar programas que permitan que los trabajadores que perciben ingresos económicos muy bajos puedan obtener una vivienda.
Rodolfo Alcántara González, presidente de la CANADEVI mencionó que la inflación sigue impactando, del 7. 8 por ciento en torno a la canasta básica.
Y en este sentido, la industria de la vivienda impacta en 37 ramas de la industria de las 42 existentes.
"Por eso estamos viendo impulsar una política industrial de apoyo para la vivienda, principalmente para los que ganan o tienen menores ingresos porque es importante, que puedan adquirir una vivienda digna los trabajadores" dijo.
Expuso Alcántara González que en este primero bimestre la industria de la construcción opere un poco a la baja: esperemos tener buenas nuevas y después del segundo semestre se regularicen y la gente siempre va a tener de alguna manera ver cómo comprar una vivienda".
Finalmente, el presidente de la CANADEVI comentó que los desarrolladores de vivienda confían en qué exista una oferta suficiente de casa- habitación para toda la demanda que hay.