Encargados de Financiera Bienestar no cuenta con el perfil, acusan productores primarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- Ramón Pino Méndez, presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, lamentó que quiénes quedarán de encargados de la Financiera Bienestar no cuentan con el perfil adecuado para brindar los apoyos necesarios a los productores primarios de México.

"Financiera Nacional ya está por desaparecer o ya casi está desaparecida, hay un cambio, hay una migración hacia la Financiera del Bienestar. Lamentablemente lo que está sucediendo en estos casos, es que los que están al frente de estas instituciones o los que van a estar al frente, pues no tienen los perfiles adecuados y eso no se atrasa mucho, golpea mucho al sector campesino. Parece que solamente es acomodar a unas personas que no tienen cabida en otro lado y nos la mandan a nosotros para el sector", puntualizó.

El empresario productor reconoció que durante los cuatro años del actual Gobierno Federal habido una falta de inversión para el campo mexicano.

"Creo que ha faltado inversión para el campo, mucha inversión, tenemos nosotros en los Estados compañías productoras, pequeñas compañías productoras de semillas, semillas de maíces mexicanos que no se les ha dado el impulso, y pues, básicamente se sigue centrando todo en las transnacionales, son las que realmente mandan", subrayó.

Mencionó que las expectativas del campo para el 2023 son medianamente buenas, pues el Gobierno Federal dará algunos apoyos para fertilización; sin embargo, dijo que esto será solo para pequeños productores.

"La parte de productores medianos y el productor que está trabajando para poder producir y vender, ese está en una situación complicada".