Feligreses veracruzanos participan en las fiestas a San Sebastián

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 20 de enero del 2023.- Con gran afluencia se realizan las actividades religiosas en honor a San Sebastián, el santo patrono de esta ciudad; está tarde se realizará una procesión partiendo de la calle de Rayón, sobre la avenida Independencia y culminará en la catedral de esta ciudad, informó
El vicario de la Catedral de Veracruz, Padre Aurelio Mujica Limón, manifestó que para este día y el fin de semana, junto con el ayuntamiento de Veracruz habrá una serie de actividades en honor al Santo Patrono.
"Por el momento, las celebraciones a San Sebastián van muy bien, se realizó antier una Eucaristía, ayer fue un concierto por parte del EMBA; hoy, a las seis de la tarde tendremos una procesión, partiendo de Rayón a Independencia por Catedral, a las siete de la noche tendremos una Eucaristía por la acción de gracias presidida por el señor Obispo", comentó el sacerdote.
Adelantó, que para el día de mañana se realizará un paseo en lancha, con la imagen de San Sebastián, partiendo del muelle de pescadores para llegar al malecón de Veracruz y en caminarse en procesión a la catedral de Veracruz.
Para este fin de semana, sábado y domingo, se tiene planeado la realización de dos muestras gastronómicas, por parte de las diferentes cooperativas de pescadores de esta ciudad, quienes también se suman al agradecimiento a San Sebastián por protegerlos mientras realizan su actividad pesquera.