En breve, comenzará la inscripción al SMN en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- En febrero iniciará la inscripción de la clase 2005 y remisos al Servicio Militar Nacional (SMN), informó Jorge Bobadilla, director de Gobernación de Boca del Río.
El funcionario municipal expresó que serán los jóvenes, que ya cuenten con 18 años, deberán presentar la documentación en los bajos del edificio Trigueros y en las oficinas del área a su cargo.
"El proceso de conscriptos del 2025, empieza el primero de febrero y termina del 31 de octubre, se estará recibiendo la documentación de los jóvenes nacidos en ese año", declaró el funcionario municipal.
Los interesados deberán llevar acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y una constancia de residencia que deberá ser solicitada ante el municipio.
La documentación se recibirá en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 de la tarde.
Por ley el registro concluye hasta el día 15 de octubre, por lo que durante todo el año, jóvenes y remisos porteños tendrán la oportunidad de acudir al municipio a hacer el debido trámite.

Recordar, que el año pasado un total de 2 mil 980 jóvenes se inscribieron para el Servicio Militar Nacional y este 2023 se espera una cantidad similar o hasta superior.