Edificarán más de 8 mil viviendas de interés social en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 23 de enero del 2023.- Se estima que para este año comience la construcción de poco más de ocho mil viviendas de interés social, las cuales se edificarán en 90 hectáreas ubicadas en el municipio de Veracruz, informo Tomás Tejeda Martínez, presidente de la Coalición de Transportistas de la región de Veracruz- Boca del Río y representante estatal de la Confederacion Revolucionaria Obrera Campesino (CROC).
El líder constructor adelantó que esto es bueno para el sector de la construcción, después de haber padecido afectaciones económicas severas por la pandemia del Covid y que prácticamente paralizó la economía mundial.

"Está empezando el año, hay muchos proyectos que vienen, y yo creo que no nos va a ir mal, Ara por ejemplo acaba de comprar 90 hectáreas en dónde un servidor tiene el contrato colectivo de trabajo, y esas 90 hectáreas van a ser cerca de ocho mil hectáreas, Casas Palenque va hacer otras 600 en el municipio de Veracruz", expuso el líder transportista.
De igual manera, comentó que seguirán participando en los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz.
Pese a que el sector de la construcción vislumbra un buen año en este rubro, Tejeda Martínez hizo hincapié en que insistirá para la empresa cervecera, que se edifica en la comunidad de San Rita contrate mani de obra de la zona, tal y como lo acordaron con las diversas autoridades