Senador exige a federación recursos para incrementar operatividad de policías municipales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 23 de enero del 2023.- Ayuntamientos deben contar con recursos económicos para incrementar su seguridad pública, manifestó el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto quien nuevamente criticó la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad en el país.
El legislador federal llamó a la federación para que dote de los apoyos necesarios a los munícipes, y apoyen a abatir la inseguridad que se pueda vivir en sus zonas.
"No es posible que exija el gobierno federal resultados en materia de seguridad, si le retiraste todos los recursos, cuando estos recursos son del pueblo y debe regresar al pueblo, sin embargo, la federación les quita estos recursos y deja la responsabilidad al estado y a los municipios", argumentó Rementería del Puerto.
El Senador de la República dijo, que no se aleja que los municipios tienen que responder por la seguridad de sus gobernados, pero insistió en que sin recursos es muy difícil hacerlo.
Ya por último, señaló como dato que la construcción de vivienda por situaciones de inseguridad y falta de apoyo, ha tenido una disminución de hasta un 50 por ciento en la actual administración federal.