En La Perla, autoridades locales retiran 50 "maquinitas" de las tiendas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 26 de enero del 2023.- Ante la tragedia ocurrida en el municipio de La Perla, en dónde un menor de edad disparó en contra de su amigo, luego de haber perdido mientras jugaban en una "maquinita" de videojuegos se han retirado 50 de estos aparatos de algunos establecimientos de ese municipio.
El Síndico de ese municipio, Fortino Alamillo Vega, informó que por orden de la autoridad municipal comenzaron a retirar los aparatos de videojuegos, los cuales eran alquilados por los propietarios de las tiendas, pero sin contar con el permiso correspondiente.
"De hecho, no había permiso para eso, las máquinas de videojuegos, de hecho no hay muchos centros de eso, solo en las orillas, por dónde no hay mucha población llegan los niños, de hecho dieron un recorrido ayer, Guardia Nacional, policía municipal, policía estatal, ya también en ese caso que no estén juntos a las escuelas".
A este operativo se sumo la impartición de pláticas por parte del DIF, y la Secretaría de Educación en los centros educativos a los profesores, a fin de que compartan con los niños las afectaciones en su entorno social por los videojuegos.
Abundó que estás platicas se realizan de primera instancia con los alumnos de nivel secundaria y posteriormente seguirán de educación primaria.
El funcionario municipal también informó sobre los programas de destrucción de armas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en ese municipio.
"Comenzaron la semana pasada , lleva mi la ocho día y viendo con la gente si tienen algún arma y que no se repita esa situación ", concluyó el funcionario municipal.