Deja resultados económicos positivos la Feria Gastronómica de Pescadores

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Enero 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 26 de enero del 2023.- Más de una docena de familias de pescadores se vieron favorecidos con la derrama económica que dejó la Feria Gastronómica de Pescadores, realizada durante la celebración de San Sebastián, santo patrono de esta ciudad, señalaron que las ganancias alcanzaron poco más de 200 mil pesos.
Daniel Castro, uno de los expositores, informó que seis mil personas acudieron al zócalo de la ciudad para degustar los diferentes platillos típicos de la cocina veracruzana realizados con mariscos, pescados, pulpo y otras especies del mar.
"Fueron un total de seis mil 315 asistentes que consumieron 630 kilos de mariscos y se contó con la participación de 24 familias y tuvimos una derrama económica de 205 mil pesos entre todos", comentó el entrevistado.
Enfatizó que debido al éxito alcanzado trabajarán para que estos eventos gastronómicos se sigan realizando con el apoyo del ayuntamiento de Veracruz, pues debido a la inflación, el encarecimiento de los productos de la canasta básica y el complicado arranque económico del año, la feria gastronomica representó un "respiro" económico para este sector.